Usar Máquina Perkins

Hola a todos.

 

Quienes han tenido la oportunidad de conocer una máquina Perkins, es probable que se hayan quedado con las ganas de usarla y experimentar cómo se pulsan las teclas para escribir braille, o quizás no la conozcan. Por ambos motivos, hoy les compartiré un interesante software que al abrirlo les presentará una máquina Perkins y por tanto, podrán aprender a escribir o practicar la escritura braille tal como lo harían con una máquina Perkins física.

 

El software es obra del Profesor argentino Guillermo Toscani, y es compatible con las ediciones de Windows 7, 8.0, 8.1 y Windows 10 y con arquitecturas de 32 o de 64 bits, y lamentablemente no es manejable con lector de pantalla.

 

Recuerden que las teclas en la máquina Perkins, se pulsan de la siguiente forma:

El dedo índice izquierdo corresponderá al punto braille 1, es decir, a la tecla "f"; el punto braille 2 se pulsará mediante el dedo medio o largo izquierdo,usando la tecla "d";  y con el dedo anular izquierdo se pulsará el punto braille 3, empleando la tecla "s". Y con la mano derecha pulsaremos el punto braille 4 mediante el dedo índice, es decir mediante la tecla "j"; el dedo medio o largo corresponderá al punto braille 5, usando la tecla "k"; y mediante el dedo anular pulsaremos el punto braille 6, es decir, la tecla "l". La barra espaciadora se puede pulsar indistintamente con cualquiera de los dedos pulgares, y el dedo meñique derecho se usa para borrar el último caracter escrito, aunque en la aplicación la tecla de retroceso es la que sirve para borrar y la tecla enter es la que cambia de renglón.

 

Ojalá practiquen la escritura braille mediante el teclado Perkins simulado de esta máquina braille y particularmente para las personas ciegas que no podrán practicar con esta aplicación, próximamente les compartiré un teclado braille software, que al instalarse permitirá escribir mediante las 6 teclas ya indicadas, información que será captada por la PC en todas las ventanas, desde mismo escritorio de Windows, menús, etc.

 

Descarga el software Aprender Perkins.